A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Facebook, el síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo Miguel Angel Hernández Gómez rechazó tener algún vínculo con “personas o situaciones que transgredan la ley”, luego de que la revista Proceso diera a conocer en su edición de ayer, una fotografía con un integrante de la UPOEG.
Hernández Gómez, aclaró que en noviembre de 2016, al calor de una confrontación violenta entre las autodefensas del FUSDEG y la UPOEG, acudió en su calidad de Síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo a la zona en conflicto junto con representantes del Gobierno del Estado y la Federación, con la intención de motivar el diálogo entre las partes para evitar que la violencia creciera aún más.
Relató que una vez que se logró bajar la tensión, ya que la FUSDEG se retiró de los pueblos del Valle del Ocotito y se concentró en el municipio vecino de Juan R. Escudero “los representantes de las comunidades afectadas me invitaron a un evento público en la comunidad de Mohoneras, al cual acepté asistí en mi calidad de represeSntante del Ayuntamiento de Chilpancingo y no a título personal.”
Que fue en ese encuentro en el que se tomó la fotografía con dicha persona, misma que le fue presentada como un integrante de la estructura de mandos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Desde niño aprendí a ganarme la vida de manera honesta, fui bolero, barrendero y vendedor de periódicos, antes de convertirme en catedrático de la Facultad de Derecho.
Estas acusaciones, que calificó de mala fé, ponen en riesgo la integridad de su familia, dijo; y conminó a quien tenga elementos para acusarlo de acciones ilegales, los presente ante las autoridades correspondientes.