A dos semanas del traslado de “Manolín” a la isla de la Roqueta, Acapulco, el animal ya presenta heridas en el cuerpo, las cuales fueron tratadas con merteolate; son heridas por mordedura de murciélago, afirmó un experto.
El fin de semana, en redes sociales se difundió una fotografía de “Manolín”. El animal presentaba diversas heridas en el cuerpo, y algunas de ellas ya habían sido tratadas.
Consultado sobre el tema, un especialista del tema, señaló que por el tipo de heridas y la zona donde se encuentra el burro, se tratarían de heridas provocadas por mordedura de murciélago, lo que representa un riesgo latente.
A la par, este día el excoordinador de The Donkey Sanctuary México (Santuario del Burro en México), durante el periodo 2005-2010, MVZ Juan Horacio Chavira, pidió a las autoridades de Guerrero valorar, por encima de cualquier interés, el bienestar del animal.
A través de un escrito, dirigido a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el ahora profesor de la UNAM manifestó su preocupación “de muchos ciudadanos” por el uso de Manolín “con fines comerciales – turísticos, que por cierto está prohibido por la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero”.
“Es por demás mencionar que la presencia del burrito en la isla viola por mucho la legislación vigente de su estado y hacer caso omiso a esta petición es fomentar la violación a las leyes e ignorar a un sector amplio de la sociedad mexicana e internacional que estamos al pendiente de ello”.