El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza informó que son cuatro los priístas que buscan abanderar al partido para la gubernatura.
Al concluir la sesión de instalación del Consejo Local del INE, el líder partidista indicó que en este momento, el tricolor no descarta la posibilidad de que un externo abandere al tricolor.
Señaló que, momentáneamente el senador Manuel Añorve Baños, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno y el diputado Héctor Apreza, han levantado la mano para contender por la gubernatura.
Indicó que a ese listado, podría incluirse a una mujer, aunque dijo que esto podría darse a conocer en las próximas semanas, antes de diciembre, que es cuando el PRI definirá a su candidato.
En los últimos meses, figuras como Javier Saldaña y Luis Walton, han sido vinculadas al PRI, para participar como externos para contender por la candidatura.
Por otra parte, Albarrán Mendoza señaló que hasta el momento, no ha habido diálogo ninguna fuerza política para construir una alianza electoral, y por el momento, el instituto espera definir su política de alianzas.
