Guerrero. – La comunidad LGBTI marchó por primera vez en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
La marcha se realizó la tarde de ayer por las principales calles de la cabecera municipal y exigieron al Congreso local reformar el Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios, pidieron también respeto y no discriminación contra la comunidad LGBTI.
Durante la caminata en la que participaron colectivos de Chilpancingo portaron lonas con las fotografías de los diputados locales, Omar Jalil Flores Majul (PRI), Guadalupe González Suastegui (PAN), Ossiel Pacheco Salas (Morena) y el independiente Servando Salgado Guzmán, todos de la Comisión de Justicia, a quienes acusaron de ser “homofóbicos” luego que avalaran el dictamen en contra de los matrimonios igualitarios (en el caso del diputado morenista no acudió a la sesión de la comisión).


“Exigimos a los diputados del Congreso local voten a favor del matrimonio civil igualitario en Guerrero”, indicaba una de las lonas.
El 25 de septiembre, Comisión de Justicia presidida por Omar Jalil aprobó por mayoría de votos el dictamen que rechaza la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, presentado por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval con la que se plantea la aprobación de los matrimonios igualitarios.
El único diputado que votó en contra del dictamen que rechaza los matrimonios igualitarios fue el promovente, los antes mencionados votaron a favor del dictamen.
El tema aún no es llevado ante el pleno para su discusión o en su caso aprobación.

