Representantes de 300 colonias de Chilpancingo, marcharon este martes en rechazo de la designación de Jorge Salgado como candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, partido al que han violentado los estatutos y los principios con las designaciones anunciadas, dijeron.
Al menos 200 personas adheridas del Frente Amplio de Colonias y Comunidades de Chilpancingo recorrieron las avenidas Insurgentes y Presidente Juárez, hasta llegar a la alameda Granados Maldonado donde se pronunciaron a favor de Jessica Alejo Rayo.
Uno de los oradores recordó el pasado de Jessica, aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional hasta que se convirtió en partido político, por ello “es inconcebible que pretendan imponer a un chapulín”.
El orador que pronunció el calificativo de “chapulín”, en referencia al experredista y expriísta Jorge Salgado Parra, fue reconvenido por otras personas para que evitara referirse así al virtual candidato de Morena.
Otro de los oradores consideró que Alejo Rayo es la mejor propuesta para encabezar la candidatura porque tiene el respaldo popular y que ha recorrido las colonias de la periferia de la ciudad atendiendo sus necesidades. Esta persona se disculpó por no “decir algunas palabras que ustedes también quieren decir, pero vamos a obviarlas para no afectar”.
Casi al último, un hombre de la tercera edad a quien le negaron el micrófono, subió a la parte de las escaleras del kiosko donde se colocaban los oradores y acusó a Félix Salgado Macedonio y a Jacinto González Varona de querer quitar “a como dé el lugar” a la morenista.
“¿Por qué no se dice la verdad? Por eso no me quieren dar la palabra”, dijo visiblemente exaltado. Rápidamente, los hombres que sostenían una lona que llevaron al frente de la marcha, se bajaron del lugar junto con los oradores y quien los dirigió.
Al grito de “presidenta, presidenta”, la voz del hombre se diluyó.