Rindieron un homenaje a uno de sus compañeros fallecidos pero no invitaron a autoridades porque “cuando uno de nosotros fallece somos una cifra más para ellos”, dijo el líder del Sindicato de Protección Civil y Bomberos del Estado
Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero (SETPCYBEGRO), marcharon esta mañana en Chilpancingo en el marco del Día Nacional del Bombero.
El contigente de unos 50 trabajadores salieron de la Alameda Granados Maldonado hacia el edificio Vicente Guerrero donde acudieron a recibir la toma de nota de la sección 2, con sede en Florencio Villareal.
Los trabajadores fueron respaldados por otras organizaciones sindicales quienes exigieron a las autoridades mejoras para desempeñar mejor su trabajo en beneficio de la ciudadanía.
Ángel Martinez Reyes, secretario general del SETPCYBEGRO dijo que entregaron un pliego petitorio con 20 puntos, que van desde la solicitud de basificaciones para sus agremiados, fondo de ahorro, derecho a la vivienda, así como herramientas para el desempeño de sus funciones.
El líder sindical abundó que entre las herramientas que están solicitando son camiones de bomberos, mangueras, pitones o chiflones que es la pistola del agua, hachas, insumos de equipo prehospitalarios, “todo el equipo que se requiere para dar un servicio de calidad”.
En la administración de Zeferino Torreblanca había un camión de bombero por estación, sin embargo, ahora hay pipas o camionetas adaptadas pero esas no sirven para sofocar incendios de casa habitación.
Al término de la actividad en el centro de la ciudad se dirigieron a la central de bomberos en la ciudad de los servicios donde develaron una placa en honor a uno de sus compañeros fallecidos por enfermedad.
Al acto evitaron invitar a autoridades del estado porque consideraron que el acto tenia que ser propiamente interno, ya que para las autoridades son un número más cuando alguien de sus compañeros fallece.