Para exigir la entrega de 170 plazas docentes, que fueron ya concursadas a través del Servicio Profesional Docente, egresados de normales públicas marcharon en Chilpancingo y bloquearon el bulevar René Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
Alrededor de las 11 de la mañana, los egresados normalistas salieron en marcha del Hemiciclo a Juárez, hasta el expalacio de Gobierno, en donde solicitaron una mesa de atención con autoridades estatales.
Los egresados, pertenecientes a la generación 2018-2022, indicaron que desde hace siete meses iniciaron una lucha para que se respeten los resultados del exámen para ingresar a la docencia, ya que muchos de los hoy manifestantes ocuparon los primeros lugares, y hasta hoy no se les ha otorgado una plaza.
“El gobierno no se quiere sentar a pesar de haber minutas, las mesas de trabajo las cancela (…) Nosotros participamos en una convocatoria, todos los compañeros estamos en un proceso bajo ley pero lamentablemente el gobierno no nos ha convocado a pesar de que aquí están los primeros lugares de las listas de prelación”, manifestó Saúl Efigenio García, egresado del CAM No. 05.
A su llegada fueron recibidos por autoridades estatales quienes ofrecieron una mesa de trabajo; una comisión de normalistas ingresó a reunión, mientras el resto continúa bloqueando la vialidad.