+Integrantes del Frente Popular de la Montaña se sumaron a la jornada nacional de lucha en nueve estados; exigen la liberación de Kenia Hernández y el retorno seguro de familias de Tierra Blanca, Oaxaca
Como parte de las acciones simultáneas en nueve estados, para pedir la liberación de presos políticos y el retorno seguro de comunidades desplazadas, integrantes del Frente Popular de la Montaña, marcharon este día por el bulevar Vicente Guerrero.
Medio centenar de manifestantes, partieron en marcha desde el puente de la colonia Obrera, al poniente de Chilpancingo, como parte de una jornada nacional de lucha.
Explicaron que, a nivel estatal, la protesta tiene como finalidad pedir la libertad de la activista indígena, Kenia Hernández Montalván, detenida desde 2022, por presuntos daños a una caseta en el Estado de México.
También se unieron a la exigencia de justicia por activistas asesinados en los últimos años, Sin embargo a nivel general, la petición que realizan junto con otras nueve entidades, es la libertad para todos los presos políticos.
Además, se sumaron a la exigencia de retorno seguro para habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca, desplazados por la violencia que ahora buscan retornar a sus hogares, pero con seguridad por parte de las autoridades.
Los manifestantes realizan una pausa al sur de Chilpancingo, a la altura del INVISUR, sin afectar las vías de comunicación, en espera de resultados de la mesa de trabajo a nivel nacional; amagan con bloquear la Autopista del Sol, en caso de respuestas no favorables.