+En coordinación con colectivos de desaparecidos, autoridades de Guerrero llevan a cabo la Tercera Jornada de Muestras Biológicas y Aplicación de Cuestionario AM; buscan identificación de cuerpos en Semefo
En las oficinas diocesanas de Villa Lucerna, al oriente de Chilpancingo, este día inició la toma de muestras para la identificación de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Resultado del trabajo que han realizado colectivos de desaparecidos, este día personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizaron la toma de muestras.
Se trata de la Tercera Jornada de Muestras Biológicas y Aplicación de Cuestionario AM, que tiene como objetivo la posible localización e identificación de cuerpos que se encuentran en resguardo, y sin identificar, en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
“Hay muchos grupos que están en el SEMEFO y están sin identificar porque muchas familias no sé han tomado las pruebas de ADN”, reconoció Gemma Antúnez Flores, vocera del colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera” de Chilpancingo.
Explicó que muchas ocasiones se trata del miedo de parte de los familiares de las víctimas de desaparición, quienes ni siquiera se atreven a denunciar; confía en que la jornada de muestras resulte en casos positivos identificados en el SEMEFO.
La jornada tendrá lugar desde el día de hoy, hasta el 17 de octubre, y del 20 al 24 del mismo mes, para tratar de abarcar a integrantes de colectivos y público en general.