Guerrero. – Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos, Socialistas de México (FECSM), salieron en marchan de la avenida Insurgentes al norte de Chilpancingo a ocho años de los asesinatos de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en un violento desalojo en la autopista del Sol.
Los normalistas exigen justicia por la muerte de sus compañeros el 12 de diciembre de 2011 durante el desalojo de un bloqueo en la Autopista del Sol México-Acapulco durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
El bloqueo se registró la altura de la entonces Procuraduría del estado de la que era titular Alberto López Rosas a quien pidieron se le castigue por la muerte de los normalistas al igual que al exgobernador.
El contingente avanza sobre los carriles centrales de la avenida Insurgentes con dirección al centro de la ciudad, en algunos puntos realizan pintas con el mensaje “12 de diciembre no se olvida”. Participan también padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.