Periodistas, reporteros y fotógrafos del puerto de Acapulco, marcharon y bloquearon varias vialidades de la ciudad, para exigir justicia por el asesinato de Nelson Matus Peña,
director del portal Lo Real de Guerrero.
El punto de reunión fue a las 11 horas de la mañana de este lunes, en la glorieta de La Diana Cazadora, para luego bloquear un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, por unos 10 minutos, para iniciar la marcha con dirección a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco.
Las vialidades en las que marcharon fueron: el carril Base – Caleta, en la Costera, Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su descontento en la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial de la FGE.
“¡No se mata la verdad, matando periodistas!” “Queremos libertad, para ejercer, sin temor a morir”, se leían en algunas cartulinas en manos de las y los reporteros.
Nelson Matus Peña, fue director general del portal informativo, Lo Real de Guerrero, fue asesinado a tiros este sábado por sujetos armados, en el estacionamiento de la tienda comercial, Coppel, en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana del puerto de Acapulco.
Autoridades de gobierno y organizaciones de periodistas, condenaron este homicidio en contra del comunicador, una de las principales, fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Con respecto a la marcha, las y los reporteros locales llegaron a las oficinas de la fiscalía estatal, para realizar un pronunciamiento; una de ellas, es dar con los responsables del asesinato en contra de Matus Peña.
Así mismo, los representantes de las organizaciones de periodistas, entregaron un pliego petitorio al fiscal regional en Acapulco, Miguel Ángel del Carmen Flores, con el fin de acelerar las indagatorias en el homicidio del director de Lo Real de Guerrero.