Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), así como del Sindicato Independiente, marcharon en rechazo al intento de imposición del nuevo contrato colectivo de trabajo.
Más de 50 trabajadores de la Universidad de Guerrero, iniciaron una marcha partiendo de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, hacia las instalaciones de rectoría de la UAGro.
Los manifestantes advirtieron que, sin el aval de todos los trabajadores y por influencias de las autoridades universitarias, el STAUAG pretende avalar las modificaciones al cct.
Con ello, afirmaron que se violentarán derechos y logros que los trabajadores universitarios han ganado a través de años de lucha, por lo que no permitirán su aprobación.
El exrector de la UAGro, Ramón Reyes Carreto, desacreditó las declaraciones del rector Javier Saldaña Almazán, respecto a que busca intereses personales a través de desinformación a un grupo de trabajadores universitarios.
La marcha avanzó por las avenidas Presidente Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Lázaro Cárdenas y Ruiz Massieu, hasta llegar a las instalaciones de rectoría de la UAGro, donde concluyeron su protesta.