Trabajadores de las Universidades Tecnológica de Tierra Caliente y del Mar, cerraron la entrada principal al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para pedir una audiencia con la gobernadora de Guerrero.
La mañana de este miércoles, los trabajadores colocaron sus lonas en el acceso principal al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para demandar una reunión de trabajo a fin de que se respeten sus derechos.
Se tratan de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que laboran en distintas universidades tecnológicas, los que participan de la movilización de este día; se espera el arribo de más trabajadores.
“Estamos solicitando audiencia con la gobernadora para que se nos reconozcan nuestras condiciones generales de trabajo”, expuso Dimas Brito Díaz, secretario general de la sección LXXVIII del SUSPEG.
Advirtió que hay intentos de imponer un contrato colectivo de trabajo que no respeta acuerdos ganados en años de lucha. Señaló que en próximas horas llegarán trabajadores de las universidades de Acapulco y Costa Grande.
Los manifestantes retiraron el bloqueo en el bulevar René Juárez Cisneros, luego del compromiso de una mesa de trabajo con distintos funcionarios, aunque permanecerán en la entrada del inmueble.