Un centenar de trabajadores de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo, marcharon al Palacio de Gobierno y el Congreso del Está, para manifestar respaldo a su compañero, Juan Rivera Altamirano, aspirante a titular de esta dependencia.
La tarde de este viernes, los trabajadores salieron de su centro de trabajo, al sur de Chilpancingo, para llevar a cabo una movilización en la cual plantean dos puntos principales: apoyo a Juan Rivera y aumento del bono de riesgo.
Los manifestantes, solicitaron a las autoridades estatales que haya piso parejo y transparente en la designación de un titular para la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Pedimos al Congreso del Estado, y a la gobernadora del estado, que volteen a ver a la base trabajadora de esta institución que estamos proponiendo en forma democrática al maestro Juan Rivera Altamirano, pedimos que sea un proceso de transparencia”, indicaron.
Actualmente, Juan Altamirano se desempeña como director general de Atención Temprana, pero a lo largo de los últimos años ha desempeñado diversos cargos en la Fiscalía General del Estado.
Además del apoyo, en la marcha exigieron que se autorice el aumento del Bono de Riesgo, para los trabajadores de la FGE. Actualmente el bono es de 5 mil 500 y esperan que se aumente en otros 2 mil pesos.
La marcha culminó en el Congreso del Estado, donde reiteraron la exigencia de que la designación de fiscal sea un tema transparente, social y no político.