Designación de fiscal estará en manos del Congreso; descarta meter las manos en el proceso
Debido a la situación financiera de algunos ayuntamientos, al menos cinco alcaldes de Guerrero se han acercado al gobierno estatal para buscar los recursos que les permitan cerrar el año, reveló la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Entrevistada en Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo reconoció que presidentes y presidentas municipales, sin precisar quiénes, se han acercado a ella para buscar ayuda económica.
“Nosotros obviamente vamos a apoyar pero necesitamos ver cómo vamos a cerrar también nosotros. Decirles que las quincenas y los aguinaldos de los trabajadores del Gobierno del Estado están garantizados”.
Evelyn Salgado Pineda
“En base también a la planeación que hagamos presupuestal, vamos a ver si se les apoya, si se puede presupuestalmente apoyar, adelante”, indicó.
Referente a la designación de un titular para la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda atajó que su gobierno no intervendrá en la decisión; la responsabilidad será meramente del Poder Legislativo.
“Ellos (diputados) son los que tienen que definir, van a revisar cada perfil, es lo que están haciendo. Ya no debe ser como antes que el gobernador o la gobernadora ponía al fiscal”.
Sobre la práctica de venta de niñas y matrimonios forzados, principalmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica, la titular del Poder Ejecutivo afirmó que se están tomando acciones con las autoridades municipales para erradicar dicha práctica.
Y es que, a pesar del programa anunciado el 10 de noviembre desde Tlapa, en donde participaron, autoridades estatales, y organismos nacionales e internacionales, en días pasados se dio un nuevo hecho en donde dos menores fueron rescatados de ser forzados a casarse, en una localidad del municipio de Cochoapa el Grande.