+La Comisión Especial creada para atender el caso de Copala avaló por unanimidad el nombramiento; derechos del alcalde suplente detenido estarán garantizados
Luego de un análisis de la Comisión Especial creada para atender el caso de Copala, en el Congreso del Estado de Guerrero, esta tarde tomó protesta María del Rosario Zuñiga, como presidenta municipal de dicho municipio.
En la Sesión Ordinaria de este martes, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero tomó protesta de la viuda de Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo de Copala, quien fue asesinado al interior de un autobús en Acapulco, el pasado 17 de junio.
Al inicio de la sesión, se informó que, de acuerdo con sus funciones, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, envió al Poder Legislativo la terna con los nombres de María del Rosario Zuñiga, Sofía Calleja Joaquina y Roberto Bahena Clemente, para ocupar la presidencia municipal de Copala.
La Comisión Especial del caso Copala, argumentó que María del Rosario Zuñiga “es la persona idónea para desempeñar el cargo de presidenta municipal, toda vez que además de cumplir con los requisitos legales, es guerrerense el vecina del municipio de Copala comprometida con la comunidad y con la formación necesaria para ocupar el cargo”.
Tras decretarse un receso, María del Rosario Zuñiga arribó al pleno del Congreso del Estado y tomó protesta como presidenta municipal de Copala.
Se explicó que los derechos político electorales del alcalde suplente, Rogelio Lozano, detenido por presunta desaparición de personas, estarán garantizados y podría reincorporarse a su cargo, una vez resuelta su situación legal.