+Señalarán a orquestadores de la guerra sucia contra Mario Moreno, que operan desde Insurgentes Norte de la Ciudad de México, afirmó Erika Lürhs quien fue presentada como vocera del candidato al Senado por MC
La exdirectora de Comunicación Social del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Erika Lürhs Cortés, fue presentada esta mañana como vocera de la campaña de Mario Moreno Arcos a 45 días de haber iniciado la campaña al Senado de la República.
Esta mañana en un evento con representantes de medios de comunicación, la ex funcionaria estatal aseguró en su mensaje que en base a una encuesta digital que elaboró la empresa Consulta 13, Moreno Arcos está en segundo lugar, muy cerca de Beatriz Mojica Morga, la candidata de Morena.
Consideró que este modelo de estudio es más certero, toda a vez que las encuestas telefónicas tienen un rechazo del 75%, mientras que las de vivienda arriba de 50%, además que las personas no dicen la verdad, sobre todo quienes reciben apoyos sociales.
La presunta encuesta tiene un apartado que indica por qué candidato nunca votaría el elector, y es la que encabeza la fórmula de Manuel Añorve Baños de la alianza PRI-PAN-PRD.
También presentó un tracking en el que supuestamente la campaña de Mario Moreno tiene “un ritmo constante de crecimiento”, mientras que la fórmula de Añorve Baños tiene una tendencia a la baja.
Por esa ventaja, de acuerdo a Lürhs Cortés, existe una campaña negra que es orquestada desde “desde un edifico ubicado en Insurgentes Norte” en la Ciudad de México; en ese zona está la sede Nacional del PRI.
“Una guerra en contra de Mario porque saben que ya están en un lejano tercer lugar. También vamos a denunciar a los coordinadores de los Servidores de la Nación, a los que obligan en jornadas agotadoras bajo el sol, amenazando a la población con quitarle sus programas sociales”.
En su intervención, el exgobernador Héctor Astudillo Flores, pidió “tenerle mucho cuidado” a las encuestas nacionales las cuales colocan a la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta con 50% de intención de voto.
De acuerdo a Astudillo Flores, en el mundo, las encuestas nacionales han fallado y se refirió a la de Argentina donde ganó el ultra derechista Javier Milei.
También recordó la elección del Estado de México donde la candidata de Morena ganó con un margen menor al que señalaban la mayoría de las encuestas.
Una de las encuestadoras que acertaron el resultado de esa elección lo hicieron por el método telefónico, modelo que desdeñó tanto Lürhs Cortés como Astudillo Flores; esa encuestadora Moreno Arcos está en tercer lugar.
Según el exgobernador, Morena tiene 22 millones de votos cautivos y ve como una oportunidad, en Movimiento Ciudadano, partido al que emigró, para entusiasmar a 38 millones de votantes.
En esos 38 millones de votantes, están los descontentos con el partido Morena y los que rechazan al PRI, por lo que considero que Mario es el beneficiario de ello.
“Entre el desencanto, entre el enojo, entre la ineptitud, el rechazo que hay hacia un partido político en donde en todas las encuestas tiene un rechazo del 85% ¿quién es la opción? Movimiento Ciudadano. La opción para el Senado es Mario Moreno Arcos. Tú eres el beneficio entre en desencanto y el rechazo, y en esa ruta vamos a seguir caminando.