El Contralor Interno del Ayuntamiento de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo, confirmó que, además el último alcalde Antonio Gaspar Beltrán, otros expresidentes municipales mantienen investigaciones abiertas, tal es el caso del excandidato del PRI ala gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos y Jesús Tejeda.
En la conferencia de prensa semanal en el ayuntamiento de Chilpancingo, el funcionario municipal confirmó que existen los procedimientos legales abiertos en contra de los dos exalcaldes del PRI, además del último edil del Partido del Sol Azteca, en referencia a Antonio Gaspar Beltrán.
Explicó que en el caso de Mario Moreno Arcos, “todavía está siendo investigado por un tema ahí del fertilizante, Tejeda también quién sucedió a Marco Leyva, también tiene unos procedimientos abiertos”.
“En ambos casos (Mario Moreno y Jesús Tejeda), también sus respectivos secretarios de finanzas y las áreas que generan ingresos y ejecutan, como Obras Públicas son las secretarías que siempre son investigadas y hay más funcionarios investigados”, dijo Erick Javier.
En su primer intervención, el funcionario respondió a ciudadanos y periodistas que se han acercado a él, respecto a la situación legal se guarda el ex alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien es reiteradamente señalado por la actual administración por diversas observaciones relacionadas con dinero.
“La Contraloría no tiene la misión única y exclusiva de meter a Toño Gaspar a la cárcel (…) No somos fiscalía, no somos Ministerio Público, no es nuestra función perseguir o la persecución del delito, esa labor es del Ministerio Público del Fuero Común”.
A pesar de esta situación, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que en su administración no hay “cacería de brujas” contra la pasada administración y aseguró que hay disposición de conciliar, mientras la ley lo permita, pues pasados los tiempos marcados por la ley, todo tipo de irregularidad pasa a otra área.
