Integrantes de la comunidad Afromexicana de la región Costa Chica de Guerrero, denunciaron que el candidato del partido Movimiento Ciudadano para el Senado de la República, Mario Moreno Arcos, se registró ilegalmente como candidato afromexicano, sin serlo.
Afuera de las instalaciones del INE en Chilpancingo, activistas de la comunidad afrodescendiente en Guerrero, denunciaron que el ex candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se habría registrado como candidato afro.
“Se registró como mexicano en nuestro Distrito cuando la persona no es Afromexicano (…) Nuestra inconformidad hoy en este día es por el candidato que se registra como afro, el señor Mario Moreno Arcos”.
“Mario Moreno es indígena y no es de nuestro distrito. Años atrás nunca se ha interesado en estar con nosotros y conocernos tampoco, esa es nuestra inconformidad”, indicó Tania Gallardo Cortés, presidenta del Consejo Consultivo Indígena y Afromexicano de Florencio Villareal (Cruz Grande).
Con la movilización de este día, los manifestantes buscan que los órganos electorales en Guerrero retiren la candidatura bajo la inscripción de Afromexicano a Mario Moreno; adelantaron que no permitirán que se pisotean los derechos que durante años han ganado a través de luchas, tal y como son espacios en el servicio público y político.