Chilpancingo.- Cerca de la 1 de la mañana de este jueves, un estudiante de la UAGro fue atacado a balazos a las afueras de una Casa de Estudiantes donde vivía, ubicada en la colonia del PRI, frente al 50 Batallón de Infantería.
El reporte policiaco indica que esta madrugada, a través de una llamada al número de emergencias 911, solicitaron su presencia debido a que una persona había sido herido de bala.
Al lugar de trasladaron elementos de Protección Civil quienes encontraron herido -ya dentro de la Casa de Estudiantes- a Mosel “N” de 23 años de edad originario de la localidad de Loma Bonita municipio de Metlatónoc de la región Montaña, y estudiante del 8o. Semestre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El joven murió mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones, por lo que peritos de la Fiscalía de Guerrero trasladaron sus restos al anfiteatro de la ciudad, donde más tarde fue reclamado por sus familiares.
Con este suman dos universitarios que han fallecido en hechos violentos en tan sólo una semana. Apenas el pasado domingo, una estudiante de enfermería fue encontrada ejecutada junto con otras siete personas en la batea de una camioneta que se encontraba en la lateral del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado (Río Huacapa).
Sobre estos dos hechos el rector Javier Saldaña Almazán no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.