Dos personas fallecidas, una lesionada y tres rescatadas, así como otros daños, es el saldo preliminar de las afectaciones por las lluvias en Guerrero, ocasionados por la tormenta tropical “Max”.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los municipios de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, y Acapulco de Juárez, son los que más afectaciones presentan por las últimas lluvias.
En Tecpan, dos personas fallecieron una resultó herida y tres más fueron rescatados. Además, hasta el momento se tiene un registro de 79 viviendas, así como una escuela inundadas, y un socavón; los daños totales aún están siendo evaluados y cuantificados.
En Acapulco, se tiene un registro de 17 árboles caídos, seis bardas colapsadas, tres viviendas y dos comercios inundados, siete deslizamientos de piedra y un poste de luz caído.
Según la dependencia estatal, otros municipios con daños menores, son: Ometepec, Azoyú, Xochistlahuaca, Zihuatanejo, Coyuca, Atoyac, Tecpan, Petatlán, Benito Juárez, Juan R. Escudero, Chilpancingo y Tlapa de Comonfort.
Sin embargo la mayoría de afectaciones se registran en los municipios de las regiones Costa Grande y Acapulco, las cuales aún no han sido evaluadas en su totalidad.