El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya informó que las labores de rescate que llevan a cabo elementos de la Secretaría de Marina, de una familia atrapada en un rio que fueron sorprendidos por la creciente que provocaron las fuertes lluvias por la tormenta tropical Max, fueron suspendidas debido a las condiciones del lugar.
Desde la tarde de este lunes, se pidió el rescate de un matrimonio y su hija menor de edad, que quedaron atrapados en un árbol que está en medio del rio de Tecpan.
De acuerdo al primer edil, se logró hacer contacto con las tres personas, sin embargo, debido a la creciente del rio y a la oscuridad del lugar, se decidió suspender el rescate alrededor de las 2 de la madrugada, las cuales se reanudarán este martes.
“Se hizo contacto con las personas que se encuentran atrapadas, pero lamentablemente la corriente del río y la oscuridad no favorecen las labores de rescate, la SEDENA y MARINA realizarán acciones al amanecer”.
Dos horas antes, Yasir Deloya escribió en redes sociales sobre la dificultad para llegar hasta donde se encontraba la niña y sus padres: “lamentablemente no ha dejado de llover y el rio sigue bajando con fuerza en sus corrientes”.
Agregó que se consideró el uso de un helicóptero desde un principio, sin embargo, las condiciones climáticas lo impidieron.