El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que las instalaciones del Mercado Central fue perdida total, la cual requerirá nueva reconstrucción, tras el incendio que sucedió la madrugada del lunes.
Entrevistado este jueves por vía telefónica, aseguró que hoy emitirán un documento en coordinación con protección civil municipal, para dar validez que el inmueble es inhabitable, debido a las altas temperaturas, las estructura y cimientos fueron severamente afectadas.
“Desafortunadamente, la perdida fue total, completamente se destruyeron las columnas y trabes, sobre todo de los cimientos, por el nivel de deterioro, fue que este lugar es inhabitable e insegura”, declaró.
A pregunta expresa sobre las condiciones del techado de la nave del Mercado, dijo que las altas temperaturas provocaron la destrucción total del concreto que sostenía la techumbre, la cual no será resistente.
Adelantó que las secretarias de obras públicas, del Estado y municipio, valorarán la decisión de demolición del inmueble, ya que esta indicó que se requerirá una nueva reconstrucción.