De cara al primer a su primer informe, la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene una amplia aprobación por los mexicanos de acuerdo a cuando menos cinco casas encuestadoras.
Según el estudio estadístico presentado hace un par de días por el periódico El Universal, el 74.1% contestó que votaría a favo para que continúe en el cargo si se realizara una consulta al respecto.
Por su parte el diario El Economista, presentó su encuesta elaborada por Consulta Mitosky en el que el 61.8% aprueba la gestión del presidente.
El periódico El Financiero también publicó su estudio que arrojó que el 67% de los mexicanos consultados aprueba el trabajo que López Obrador está realizando.
El 70.5% aprueba la forma en que está gobernando el mandatario mexicano según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
Según la encuesta, la popularidad del mandatario ha tenido picos de
86.2 por ciento en enero pasado, 84 por ciento en febrero, y de 83 por
ciento en sus primeros 100 días de Gobierno.
El “Amlometro” elaborado por Enkoll detalla que el 73% de los consultados dijeron que aprueban el gobierno de AMLO.
En dicho estudio se hace una combinación entre la aprobación del Presidente y la afinidad partidista y los resultados son los siguientes: el 97 por ciento de afines a Morena lo aprueba; el 64 por ciento sin afinidad partidista lo aprueba; el 59 por ciento con afinidad al PRI también aprueba su gestión, y el 62 por ciento de los afines al PAN respondieron en el mismo sentido.