En medio de las presuntas investigaciones por parte de la Secretaría de Marina y agencias estadounidenses, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, respondió que “mi honestidad no está en duda”.
La desaparición de dos marinos, que Abelina López habría asignado al senador José Narro, a través de su exsecretario de seguridad pública Maximiliano Serrano, habría provocado una intensa investigación, que fue dada a conocer por Eje Central, la semana pasada.
Las presuntas investigaciones apuntan a nexos entre el crimen organizado y el senador José Narro; las mismas apuntarían a Abelina López como una de las principales operadoras políticas de conocido empresario vinculado a grupos delictivos.
Los dos Marinos desaparecidos desde el pasado 6 de marzo, habrían desparecido precisamente junto al empresario Gerardo Ayerdi (Gerardo Teodoro Vázquez); ambos morenistas (tanto el senador como la presidenta de Acapulco), se han deslindado del tema de los marinos.
Sin embargo, ante la publicación de las investigaciones, el día de ayer la alcaldesa respondió que “mi honestidad no está en duda”, sin confirmar o negar que existan dichas investigaciones hacia su persona.
“Los procesos judiciales deben tener, como su nombre lo dice, la discreción. Solamente decir que mi honestidad no está a prueba”, sentenció.