Chilpancingo.- Mientras se agravaban los incendios forestales que tienen a Chilpancingo bajo el humo y con el latente riesgo de llegar a zonas habitacionales, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, celebraba los 30 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Teloloapan y en el puerto de Acapulco.
Este día, uno de los incendios que han atemorizado a la población es el que se registra en la comunidad de El Calvario y que por su magnitud se aprecia desde distintos puntos de la ciudad, causando alarma entre los vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador y Jardines de Zinnia principalmente.
A pesar de que al paso de los minutos la situación del incendio se agravaba, Gaspar Beltrán asistió por la mañana a un encuentro con la militancia del PRD en Acapulco, donde el exalcalde Evodio Velázquez fue el anfitrión.
Más tarde, el alcalde de Chilpancingo estuvo en Teloloapan. Ahí deslizó lo que pudiera ser un “autodestape” a la gubernatura de Guerrero, pues dirigiéndose a los poco menos de 300 de la concurrencia, adelantó que “en Guerrero habrá alternancia”, frase con la que insistía que Chilpancingo debería ser gobernada por otro partido distinto al PRI… instituto político de donde salió.
Pero las imágenes en redes sociales sobre el incendio que era muy visible al sur de la ciudad no fue suficiente para que el alcalde emitiera una postura. Antes de ello, en su “fanpage”, Gaspar Beltrán publicó el pronunciamiento que hizo en su intervención en Teloloapan.
Más tarde, en la página oficial del Ayuntamiento, compartió una publicación sobre “Seguridad personal”. Sobre lo que ocurría y tenía en jaque a la población, aún no merecía pronunciamiento alguno del munícipe.
Cuando por fin se decidieron, indicaron a la población no atemorizarse pero tampoco confiarse.
Cabe destacar que en la zona, personal de Bomberos y Protección Civil (PC) trabajan desde ayer para intentar sofocar el incendio.
Hace apenas una semana, el Ayuntamiento declaró contingencia ambiental, sin embargo el propio alcalde publicó invitaciones para llevar acabo actividades al aire libre, contrariando las medidas implementadas por su gobierno para proteger a la población de la masa de humo.