Chilpancingo. – El Parque Ecológico Los Manantiales inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el entonces alcalde, Marco Antonio Leyva Mena con una inversión de 3 millones 750 mil pesos, permanece cerrado.
El parque se ubica en la colonia Los Manantiales, fue inaugurado en junio de 2017 y beneficiaría a 5 mil 859 habitantes de las colonias: Cooperativa, La virgen, Girasoles, Unidad Magisterial, Tribuna Nacional, México, Tomatal, Villa Robles, Almolonga y la Viguri Tercera Etapa, de acuerdo con las declaraciones de Leyva Mena.
Ayer, en redes sociales cuestionaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán por la falta de operación del parque anunciado en la administración pasada como una obra de gran impacto en favor de los vecinos.
“Estimado Alcalde Toño Gaspar encuentro que su política social es incongruente y le explico por qué lo digo”, escribió la usuaria Jimena Escobar.
“Supongo que conoce los resultados de mediciones en donde nuestra ciudad, la suya y la mía y de nuestros hijos, resulta siempre entre las peores calificadas en calidad de vida, esparcimiento y hasta en la de felicidad”, indica, en relación con una encuesta publicada el año pasado del Gabinete de Comunicación Estratégica que ubica a la capital como una de las peores para vivir.
“Encontrar un parque cerrado es criminal”, reprocha. Y le recuerda al alcalde que ya lo había abordado para tratar el tema durante un evento público.
“Me transfirió (el alcalde) con una servidora de quien no recuerdo el nombre y me dijo “ok” cuando le conté de “mi” problema”, recordó.
La usuaria dijo que no entendía cual era la política pública del gobierno municipal cuando lugares como el parque permanecían cerrados.
Y precisa que su único interés es usar el parque. “Cuál es mi interés en señalar, que se corrija y se establezca claramente quién es la o el responsable del buen funcionamiento de todos los espacios públicos de nuestra ciudad”.
En la misma publicación el alcalde, regidores y funcionarios respondieron y justificaron que el parque es manejado por un comité de vecinos.
En un boletín del gobierno del estado explican que Los Manantiales, era el primer parque en su tipo en Chilpancingo y representa una obra importante para el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones, sin afectar la flora y la fauna que existe.
Detallan que el parque cuenta con un teatro al aire libre, bancas, juegos infantiles, espacios para caminar y disfrutar de la gran variedad de flora y fauna, como Roño de árbol, Tortuga de Casco, serpientes Petatillo, pájaros Luis; además andadores y mobiliario ecológicos, bancas, botes de basura, áreas permeables para mantener la hidratación de los mantos acuíferos, señalética, sistema de riego, 200 metros cuadrados de lagos y manantiales y más de 5 mil metros cuadrados destinadas para áreas verdes, entre otras características.