La diputada de Movimiento Ciudadano criticó la falta de respuesta federal ante la ola de violencia en Chilpancingo y Acapulco, y cuestionó a Esthela Damián, funcionaria de la SSPC, por aparecer en una entrevista de radio en medio de la crisis
Guerrero.- Durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Érika Lührs Cortés, lanzó un llamado al Gobierno Federal por la violencia que golpea a Guerrero, particularmente en Chilpancingo y Acapulco, y cuestionó la actuación de la subsecretaria de Prevención de las Violencias y Participación Ciudadana, Esthela Damián Peralta.
“Chilpancingo es ahorita el tema que nos ocupa, y nos solidarizamos con las familias que sufren día a día estos acontecimientos”, expresó la legisladora, quien también subrayó que el problema de la inseguridad no se limita a un solo municipio, sino que afecta a todo el estado.
Lührs Cortés exigió que la Federación asuma un compromiso real, integral y permanente con Guerrero, y no únicamente por “unos cuantos días o unas cuantas fotos”.
Señaló que el estado necesita el acompañamiento constante de las fuerzas de seguridad para recuperar la tranquilidad que demanda la ciudadanía.
En un tono crítico, la diputada reprochó que mientras la entidad atraviesa una de sus etapas más difíciles, la funcionaria federal encargada de la prevención del delito federal haya acudido a Acapulco a conceder entrevistas frívolas.
“Qué lamentable y qué lastimoso es ver que cuando Guerrero está viviendo uno de sus días más difíciles, precisamente la encargada de la prevención del delito en este país viene a reírse de los guerrerenses, a dar entrevistas superfluas y hablar de todo menos de qué está haciendo por apoyar al estado”, expresó.
Lührs concluyó su intervención señalando que la violencia debe enfrentarse con seriedad, responsabilidad, estrategia y continuidad, no con discursos o apariciones mediáticas.
“Así no. Por ahí no va. Lo tenemos que hacer con seriedad y de manera permanente; por supuesto que vamos por un Guerrero en paz”, remató.