Por “error” la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta mañana al maestro y supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alfonso Vargas Muñoz, egresado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acusado por el delito de homicidio.
Por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía en Chilpancingo, donde fue dejado en libertad después de cinco horas de permanecer detenido y tras corroborar que no se trataba de él, y a quien buscan es un joven de 22 años.
Consultado al salir de la Fiscalía, Vargas Muñoz narró que se trasladaban en su camioneta junto a un grupo de maestros de Tlacotepec,y a la altura de la comunidad de Campo de Aviación, en la sierra, fueron “interceptados por un comando de militares y ministeriales”, quienes ingresaron su nombre a una computadora portátil y le aseguraron que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual negó, sin embargo, fue trasladado a la capital, “esposado como un delincuente”.
Dijo que fue trasladado en una patrulla y un policía ministerial manejó su camioneta. Acción que calificó como un atropello debido a que los ministeriales no traían la información correcta, y luego de cinco horas de permanecer detenido se dieron cuenta que no se trataba de él y a quien buscan es un joven de 22 años quien cometió el homicidio en mayo del 2015 “Es un atropello, (los policías) no traen la información correcta, resulta que me están confundiendo, la persona que es homicida tiene menos años de edad, si coincide a la mejor en los apellidos, no en el nombre”.