No acostumbrarse a vivir con la violencia pidió a las familias el presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
Entrevistado esta noche al concluir la inauguración de la segunda Convivencia Infantil de basquetbol, el empresario urgió a las autoridades a explicar los alcances de la alerta de violencia de género y emprender acciones para proteger a las mujeres.
“Tenemos que hacer conciencia todos los ciudadanos, no es posible que nos mal acostumbremos a esta situación de violencia y de inseguridad que vivimos todos los santos días” dijo.
A través del rescate de los valores y el deporte dijo, se puede tener la esperanza de que cambie la situación de violencia en la entidad y la capital “porque la verdad se vuelve una cuestión de desesperación, ya no se puede transitar libremente por las calles porque estamos con el temor”.
Hizo un llamado a los pares de familia para que no descuiden a sus hijos y no sólo cumplan con mandarlos a la escuela, sino también en la formación y valores.
Condenó el asesinato de la manor de 13 años registrado el día martes en Chilapa, y urgió a las autoridades a tomar medias de protección para las mujeres y niñas que son vulnerables.
“Lo que está sucediendo en Chilapa puede suceder en Chilpancingo esta muy cerca Chilapa, debemos de cuidar a nuestras niñas y niños que son vulnerable por tanto vandido y delincuentes que hay en las calles”.