+ Confirma “aspiraciones legítimas” para el 2027 pero esperará “lo que diga el pueblo”
La expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, coincidió con lo expresado recientemente por parte del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, respecto a que Morena no tiene un dueño, más que el pueblo.
Entrevistada en la alameda “Granados Maldonado” en Chilpancingo, la morenista manifestó su aval a las expresiones que se hacen en torno al movimiento de la Cuarta Transformación, esto en referencia a la conformación de grupos externos al partido.
Morena se ha conformado de distintas expresiones y movimientos sociales, no es uno solo y quiero decir que hoy que estoy en este partido, yo creo que ya estamos en otro nivel de poder fortalecer la unidad y respetar la libertad de expresión y manifestación”.
“Coincido con Rogelio Ortega, Morena es del pueblo, Morena es de todas y todos quienes coincidan con esta idea y hay que construirlo todos los días, sin fobias partidistas, porque todavía no empieces las elecciones y algunos ya empiezan a calentar motores (…) hay que escuchar al pueblo”, dijo.
En este contexto, reiteró que sí tiene aspiraciones políticas con rumbo a las elecciones del 2027, aunque advirtió que habrá de esperar los tiempos y, sobretodo, la opinión de la gente.
“Hay que esperar, yo siempre he dicho que tengo aspiraciones legítimas por supuesto, pero hay que esperar y lo que diga el pueblo”.
“Si el pueblo pide que participe ahí estaré, donde me quieran ver a Norma Otilia no le han regalado el puesto ni el cargo, he luchado, he caminado cada calle, colonia, comunidad y eso es lo que me ha inspirado, tengo ideales y son los que me mantienen en esto de seguir luchando”, puntualizó.
