+ Raquel Martínez, estudiante de Derecho de la UAGro en Chilpancingo, quien padece de epilepsia, fue vista por última vez el pasado 27 de enero
Carta de una madre a su hija desaparecida en Chilpancingo:
El pasado 27 de enero del 2026, en circunstancias aún no claras, desapareció en Chilpancingo la joven Raquel Martínez Lázaro, quien padece de epilepsia.
La estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), originaria de un poblado indígena de Tepecoacuico, llegó a Chilpancingo hace un par de años para continuar sus estudios; desde hace más de una semana nada se sabe de ella.
A través de este medio de comunicación, Celia Martínez, madre de la universitaria, escribió una carta dirigida a Raquel en la que expresa su sentir por la actual situación. La carta la compartimos de manera íntegra:
“Pebbles,
siempre te vi vivir, y si hubiera sabido que ibas a sufrir tanto, quizá habría deseado evitarte ese dolor. Perdóname por pensarlo así. No tiene nada que ver con que no te quiera —tú lo sabes—.
Cuando digo que hubiera querido evitar tu nacimiento, no lo digo desde la falta de amor, sino desde el dolor de verte sufrir, desde ese deseo imposible de protegerte de todo.
Quisiera haberte ahorrado cada herida, cada lágrima, incluso aquellas que siento que yo provoqué. Porque sí, muchas veces me siento culpable, como si todo fuera mi responsabilidad.
Pero la verdad es esta: yo no decidí que nacieras enferma.
Lo único que decidí fue tenerte.
Recuerda siempre que te amo, que hice todo lo que estuvo en mis manos para que estuvieras bien, incluso buscar que te fueras a una casa de estudiantes, pensando en tu bienestar y en tu futuro”.
