Denuncian que actores ligados al PAN y MC azuzan a pobladores de Puerto Marqués para confrontar los trabajos de reconstrucción en Acapulco
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero expresó su respaldo al trabajo que realiza el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, en los proyectos de recuperación y desarrollo en Acapulco.
A través de un comunicado firmado por su dirigente, Jacinto González Varona, el partido rechazó las críticas y descalificaciones que se han dirigido al funcionario federal, los cuales buscan “desestabilizar y politizar” las acciones emprendidas en beneficio del puerto.
Morena sostuvo que los trabajos implementados por Fonatur se desarrollan bajo una visión de justicia social, inclusión y transparencia, en sintonía con el gobierno federal. En el documento, el partido destacó que tanto Acapulco como el resto del estado atraviesan un proceso de reconstrucción tras los daños causados por fenómenos naturales, de cara a la temporada vacacional de fin de año.
“Es lamentable que ciertos actores políticos intenten sembrar dudas y generar confrontación”, expone el comunicado al afirmar que la oposición pretende frenar los avances realizados hasta ahora.
El partido también llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por señalamientos sin sustento que solo buscan generar confusión y división; Morena seguirá orientada al bienestar de la población y a la defensa de la dignidad de Guerrero, destaca el documento.
En entrevista telefónica, González Varona afirmó que detrás de las protestas de pobladores de Puerto Marqués que han impedido el desembarque del Marinabus, hay intervención de actores políticos ligados al PAN y a MC.
El dirigente estatal aseguró que Sebastian Ramirez sí se ha reunido con los pobladores, sin embargo dijo que platicará con él para conocer los acuerdos que han alcanzado con los inconformes aunque reconoció que la dirigencia no puede involucrarse en decisiones administrativas de la Sefotur, sin embargo, no permitirán que quieran descarrilar el trabajo que está haciendo la presidenta Claudia Sheimbaun en la reconstrucción de Acapulco.
“Hay fotografías de esta persona que se le vio montado en las protestas con pobladores de Puerto Marqués y luego aparece ondeando una bandera del PAN en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México”, señaló.
Asimismo, rechazó las convocatorias que llaman a no visitar Puerto Marqués como forma de presión, pues advirtió que esa postura perjudica la economía de familias que dependen del turismo en esa zona de Acapulco.
Jacinto González reiteró su respaldo al trabajo encabezado por Ramírez Mendoza y llamó a la población a identificar quiénes promueven la confrontación con fines partidistas.
