+El exhorto presentado por la diputada del PRD, Erika Isabel Guillén Román, fue probado como asunto de urgente y obvias resolución; busca promocionar la edición 47 de la Feria del Libro de Chilpancingo
Un asunto de urgencia y obvia resolución, el pleno del Congreso de Guerrero, ávalo un exhorto al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para simplemente un programa integral de ordenamiento, preservación y promoción cultural del zócalo.
De manera unánime, los 40 diputados y diputadas presentes en la sesión de este martes, aprobaron la iniciativa presentada por la legisladora local del PRD, Erika Isabel Guillén Román, para cumplir con los artículos 6 y 179 de la Constitución local.
En este, se exhorta al gobierno municipal de Chilpancingo para que, con respeto a sus funciones, autorice, respalde y difunda activamente la realización de la 47 edición de la Feria del Libro de Chilpancingo.
Entre sus acciones, solicita el municipio que se garantice las condiciones logísticas, de seguridad, ubicación y difusión necesarias, para el desarrollo de esta actividad; reconocen que el zócalo ha comenzado a ser liberado de comerciantes que, hasta hace un par de días ocupaban el primer cuadro de la ciudad.
“No se trata de una simple gestión administrativa se trata de dar vida a un derecho constitucional y una obligación moral con nuestro pueblo. El ayuntamiento capitalino la semana anterior implementó acciones de retiro de puestos ambulantes en el zócalo de Chilpancingo”.
“A través de esta proposición, convocamos al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, a respaldar de manera activa la Feria del Libro de Chilpancingo, que es más que una feria, es una tradición que nos une”, planteó Erika Isabel Guillén Román.
