El partido Morena, lidera la encuesta para la candidatura a gobernador en Guerrero, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Massive Caller.
La consultora dio a conocer su encuesta de noviembre para el estado de Guerrero, con miras a la elección del 2021.
A la pregunta ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato de Morena para gobernador en el 2021?
El senador Félix Salgado Macedonio prácticamente quedó con el mismo porcentaje del mes pasado con 32.6%. Le sigue Beatriz Mojica Morga con 14.6%; Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros 8.7% y Adela Román 6.4.
En la preferencia por partido, el estudio indica que Morena tiene un 46.1% de la preferencia electoral, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aparece con un lejano 16.8%. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 6.7% y el Partido Acción Nacional (PAN) con el 6.2%
El estudio fue aplicado vía telefónica a un universo de mil personas en el estado de Guerrero el día 26 de noviembre y tiene un error estadístico de +/- 3.5%, indica el documento.