El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz condenó el homicidio del panista, Juan Carlos Brito en Acapulco y lamentó que el partido que está al frente del gobierno (Morena), no haya entendido que ya no son oposición; “están frente a un gobierno”.
En entrevista, el dirigente panista exigió una pregunta de investigación por parte de las autoridades de justicia, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la mañana de este lunes en Acapulco.
Sin embargo, también aclaró que el llamado es para brindar y garantizar la seguridad a los ciudadanos, ya que ahora ni siquiera pueden estar con tranquilidad en plena costera Miguel Alemán, uno de los puntos de turismo más importantes en Guerrero.
“Lamentamos el hecho, y condenamos enérgicamente el atentado que sufrió Juan Carlos Brito Morán, él desde el 2018 se incorporó al PAN, ha sido muy activo en las filas de Acción Nacional en los últimos tiempos”.
“Exigimos a las autoridades que investiguen y hagan justicia por este lamentable asesinato, no puede ser que en plena costera de Acapulco, cualquier ciudadano no pueda realizar sus actividades en un municipio tan importante”.
Agregó que la violencia no es exclusiva en Acapulco, pues actualmente en todo el estado se ha padecido de un recrudecimiento en los temas de inseguridad, mayormente relacionado con homicidios.
En este contexto, Eloy Salmerón afirmó que la realidad de lo que ocurre en Guerrero, contrasta drásticamente con el discurso oficial por parte de las autoridades que no han dado resultados.
“Parece que aún no entienden su papel de gobierno, ya no son oposición, ya no pueden seguir siendo luchadores sociales, están frente a un gobierno y tienen que dar resultados, tienen que armar estrategias, aplicar métodos”, finalizó el líder panista en Guerrero.