De un presunto paro cardíaco, la noche de este domingo falleció Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos desde el 2014.
Según las primeras versiones de los hechos, Ezequiel Mora estaba en Iguala debido a las recientes movilizaciones por el 26 y 27 de septiembre, al cumplirse un mes más de la desaparición de los estudiantes.
Por la noche se reportó su fallecimiento en un hotel, propiedad del empresario Pedro Segura Valladares, excandidato a la gubernatura de Guerrero, y quien participó como pieza clave de la movilización de ayer, en apoyo a la libertad de José Luis Abarca.
Los restos de Alexander Mora, habrían sido de los primeros en ser identificados de acuerdo con las pruebas de a universidad de Innsbruk, Austria, sin embargo Ezequiel Mora continuó con la lucha para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.
Los sucesos ocurren a un mes de cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, tras ataques en conjunto de la delincuencia organizada e instituciones de seguridad pública.