El mediodía de ayer fue hallado muerto en su domicilio el regidor de Cualác, Manuel Eugenio Arriaga Rosendo, que aspiraba a la alcaldía de dicho municipio ubicado en la Montaña de Guerrero por el Partido del Trabajo.
24 horas después del hallazgo la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el fallecimiento de regidor de Cualác y aspirante a la alcaldía por ese municipio fue por una asfixia por broncoaspiración.
En un comunicado, la FGE informó que “en el lugar del hallazgo no se localizaron indicios de violencia”.
Ayer que se dio a conocer el hallazgo sin vida de Arriaga Rosendo en su domicilio se desconocían las causas de su muerte, se manejó la hipótesis de un posible envenenamiento.
El regidor del Partido del Trabajo (PT), buscaba ser el próximo candidato a la alcaldía de Cualác en el proceso electoral 2024.
En su perfil de Facebook tenía fotos con la pre candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo y con dirigente estatal del PT y diputado federal, Victoriano Wences Real.
Desde ayer que se supo la muerte de Arriaga Rosendo el Ayuntamiento de Cualac publicó una esquela para lamentar los hechos.