La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre herido por un policía ministerial durante una riña afuera de un centro nocturno de la costera Miguel Alemán murió en el hospital y el agente adscrito en Acapulco a la Unidad Antisecuestro, Juan Antonio N se encuentra detenido por el delito de homicidio.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron a las 04:30 de la madrugada del viernes, desde ese momento el policía ministerial fue detenido como probable responsable del delito de homicidio en agravio de José Carlos N, procedente del Estado de México.
Señala que el policía también presenta múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las más graves en la cabeza. Por los hechos, la Contraloría Interna de la Fiscalía iniciará el procedimiento correspondiente en contra del agente.
“Cabe mencionar que todo servidor público, en este caso los agentes ministeriales, tienen como obligación salvaguardar los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo honradez y respeto a los derechos humanos para proteger los intereses de la sociedad, de lo contrario, el desplegar una conducta que va en perjuicio de los ciudadanos, es una conducta grave”, señala el comunicado.