La mujer acudió a una unidad médica del Ayuntamiento en busca de atención; el personal le recomendó trasladarse al Hospital General pero debido a su mal estado quedó tirada fuera del inmueble.
Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2025.– Una mujer falleció la mañana de este miércoles afuera de la Unidad Médica Quirúrgica del Ayuntamiento de Acapulco, luego de acudir en busca de atención médica y no recibirla en el lugar.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, a unos metros del área de urgencias de la clínica municipal, ubicada en la colonia Hogar Moderno de Acapulco gobernado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La fallecida fue identificada como Sarai Campos Arizmendi, de 42 años de edad, originaria de Guaymas, Sonora. La noche anterior acudió a la unidad ubicada sobre la calle Río Grande, esquina con El Rastro, debido a que presentaba síntomas asociados a tuberculosis.
De acuerdo con fuentes, el personal de la Dirección de Salud informó que la clínica no cuenta con el equipamiento necesario para atender ese tipo de padecimientos y le recomendó trasladarse al Hospital General de El Quemado.
La mujer permaneció en el exterior del inmueble durante la noche y fue localizada sin vida la mañana siguiente.
Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para realizar las diligencias correspondientes. Más tarde, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
