Por sus letras que ensalzan la cultura machista y hacen apología de violencia contra la mujer, activistas de Chilpancingo se han unido a la petición de cancelación de “El Malilla”, para la inauguración del teatro del pueblo, en la 200 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
La directora de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, manifestó, como activista, que ese tipo de eventos no pueden llevarse a cabo, “porque están reforzando una cultura machista que tenemos en Guerrero y en un ámbito de mucha violencia”.
“Creo que deben de evitar ese tipo de artistas que solamente vienen a reforzar eso que estamos viviendo. Yo creo que no es correcto y lo reprobamos. Chilpancingo no debería de estar poniendo en su agenda este tipo de eventos con artistas que lejos de ayudar fortalecen esta cultura machista”.
Explicó que si bien el municipio de Chilpancingo confirmó hace algunas semanas que no traerían artistas que realicen apología del delito, lamentó que no se haya contemplado que tampoco se consideren a artistas que abonen a la promoción de más violencia en el estado, específicamente por el tema de género.
“Están promoviendo la violencia en Guerrero más de lo que tenemos, no sé hasta dónde quieren llegar o por qué lo están haciendo y creo que deberían de cancelarlo”, considero la conocida activista defensora de derechos humanos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, el conocido artista de reguetón y otros géneros musicales, estará en el teatro del pueblo, en el zócalo de Chilpancingo, el día 22 de diciembre. Letras de algunas de sus canciones como “Malisacatela” han sido fuertemente cuestionadas, por sus letras con evidente tono de violencia contra la mujer.
A la petición de la activista, se han sumado activistas de todo el estado, para la cancelación del conocido artista, al considerar muchas de sus letras como actos que ensalzan la cultura machista en un estado de por sí, con fuertes problemas en este rubro.
