Ante el repunte de homicidios de mujeres en Guerrero, el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez vinculó los crimines con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa en Acapulco este día, Olea Peláez aseguró que las mujeres “están participando de una o de otra manera en el crimen organizado”.
“Qué está pasando (…) lamentablemente las mujeres de una u otra manera son partícipes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, llámese con el esposo, llámese con el novio”.
Esta mañana una menor de edad fue encontrada degollada al interior de un vehículo en Chilapa, junto al cadáver fue hallado su hija recién nacida. La joven había sido privada de su libertad junto a otras personas.
Sobre este caso Xavier Olea aseguró que por las características del homicidio “y por la zona y la crueldad, se trata del crimen organizado”.
“Lo de Chilapa se encontró dentro de una cajuela con la bebé, la bebé afortunadamente está bien y afortunadamente estos sicópatas (…) pues no la mataron gracias a Dios”, dijo.
De los 24 asesinatos de mujeres en lo que va del 2018, la fiscalía únicamente ha reconocido el caso de Magdalena Aguilar quien fue encontrada destazada en Taxco, como feminicidio, aunque, de acuerdo con Xavier Olea, todos los homicidios de mujeres son revisados por la unidad especial de feminicidios y con las investigaciones se confirma o descarta que se tipifique como feminicidio.