Acapulco. — Se sancionará a los “pechugueros” por arrojar basura en la vía pública, del puerto de Acapulco, a través de un artículo del Código Penal del Estado de Guerrero, adelantó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, esto luego que la ciudad enfrenta una crisis en el manejo de los desechos sólidos.
En declaraciones con reporteros en el puerto turístico, la primera edil municipal explicó que erradicarán los tiraderos clandestinos, aplicando un operativo encabezado por elementos de seguridad local, quienes se encargarán de imponer una sanción o multa en contra de los “pechugueros” que arrojen desechos sólidos, en la vía pública.
“Vamos a implementar el operativo en todos los puntos de Acapulco, por qué, lo que hacen las camionetas pechugueras es arrojar la basura en los puntos negros, en vez de depositarla en el relleno sanitario”, expuso la primera autoridad porteña, Abelina López.
El artículo que consultó la alcaldesa, se trata del 362 del Código Penal del Estado de Guerrero, indica que se “impondrán de dos a seis años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa”, a quien arroje, descargue y deposite residuos sólidos.
En algunos casos, continuarán las brigadas de limpiezas, para erradicar los más de 30 puntos negros de la ciudad turística.
“Porque, son camionetas pechugueras, de forma irresponsable, les vale la limpieza de la ciudad. Entonces no me queda de otra, ya que está tipificado en el Código (Penal del Estado de Guerrero)”, comentó López Rodríguez.