Acapulco. – Respetamos la decisión, que tomaron los organizadores de la Convención Bancaria, del cambio de sede a la Península de Yucatán, para el 2023, esto nos motiva a qué regrese al puerto de Acapulco, en 2024, afirmó este martes, el secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
Cuestionado en rueda de prensa, sobre el comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM), donde anuncia la 86ª Convención Bancaria que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 16 y 17 de marzo de 2023, indicó que se trató de una asignación directa del comité bancario, y dijo que no cuentan con una “carta oficial”, donde expliquen los motivos de dicha asignación.
También, señaló que no existió participación de ternas o concursos, para elegir la nueva sede, lo cual, motivó que el puerto turístico, quedará descartado por el comité organizador de la ABM.
“Nosotros ya estamos activos, para buscar que, inmediatamente, que esta Convención (Bancaria) regrese al próximo año, que representa la asistencia de mil 200 personas, durante los tres días, en el puerto turístico”, afirmó.
Cabe destacar que el puerto de Acapulco, ha sido la sede de la Convención Bancaria, por más de 19 años. Este evento reúne a los banqueros más importantes de México, que cuenta con la participación especial del presidente de la República.
Ramírez Cuevas, dijo que este año 2022, han concursado en múltiples licitaciones, con el fin de que la ciudad turística, siga continuando siendo la sede de eventos importantes, como: torneos deportivos y congresos, uno de ellos, el Congreso Nacional de Minería, que se celebrará en octubre del próximo año, en el que, asistirán más de 10 mil asistentes.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, por su parte, dijo que Acapulco tiene sus fortalezas, sobre todo, al contar uno de los centros convenciones más importantes del país, al contar con la mejor tecnología y vanguardia.
“Hoy nos queda, cómo vamos a cubrir este espacio del Congreso, pero confiamos que van a venir muchos más, hay unas cartas, intención”, remarcó.