Guerrero.- El líder empresarial Pioquinto Damián Huato, propuso multas de hasta 3 mil pesos o 36 horas de arresto para quien no porte cubrebocas en la vía pública.
“Yo creo que tenemos que ser más rígidos… tal vez poner unas lonas donde se diga uso de cubrebocas obligatorio, multas de 3 mil pesos, no sé, que vea la gente que habrá sanciones para las conductas inadecuadas”, refirió Damián Huato.
Este jueves, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, pidió al gobierno municipal medidas más drásticas para frenar los contagios.
En un evento hoy en el zócalo de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán indicó que esas medidas las sometería a consulta del Cabildo.
“Aquí hay un decreto que emitió el señor gobernador, en donde el uso de cubrebocas es obligatorio pero nadie hace caso y la verdad es que creo que tenemos que ser más duros”, añadió.
Damián Huato expresó que con más de tres meses de confinamiento, las cifras juegan en contra de la clase empresarial de la que depende directamente el 50 por ciento de la ciudadanía.
En la ultima actualización de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo se reportaban mil 50 casos positivos de Covid-19, y 113 muertes.
El 14 de junio, el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero publicó el decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas como una medida preventiva contra el coronavirus.
