Guerrero. – El diputado local del PRI, Cervando Ayala Rodríguez dijo que el PRI no tiene injerencia en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien será extraditado de España a México para enfrentar los cargos que se les señalan.
Ayer durante la sesión de la Comisión Permanente, los diputados discutieron sobre las obras prioritarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez criticó la corrupción en las obras durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellas el tren México-Toluca y el Paso Exprés de Cuernavaca.
Cervando Ayala criticó que las obras prioritarias del presidente entre ellas la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, eran de “relumbrón” sin que beneficiaran a Guerrero.
El priista reprochó que el presidente eliminara el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas La Unión.
El morenista Marco Antonio Cabada Arias dijo que las obras de gobierno de López Obrador se hacían con transparencia y no podían compararse con la corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Para muestra de la corrupción durante el gobierno priista mencionó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “hay que esperar que llegue-extraditado de España- para que hable”, dijo.
Cervando Ayala dijo que nadie está protegiendo a Emilio Lozoya. “Que se enfrente a la justicia y el que tengan que pagar que lo haga, mi partido no tiene injerencia en ese sentido y que alguien tiene que pagar que lo pague”.
Se espera que Emilio Lozoya llegue este jueves a México para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
El martes partió de México a Madrid, la aeronave que trasladará a territorio nacional al exdirector de Petróleos Mexicanos.