Guerrero. -El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán consideró que proponer una alianza con el PRI en 2021, es igual de dañino, nefasto y corrupto como la firma del Pacto por México en 2012 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En una publicación en redes sociales, el perredista reiteró que con el PRI “ni a la esquina” ante las propuestas que han surgido al interior del partido de buscar una alianza con el tricolor en los comicios de 2021 en lo que se elegirá la gubernatura, ayuntamientos y diputados.
“Proponer una alianza del PRD con el PRI en el 2021 es igual de dañino, nefasto y corrupto como la firma del Pacto por México en el 2012. Con el PRI ni a la esquina”, escribió en redes sociales junto a una nota del exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre en la que propone que el perredismo integre una alianza incluido el PRI.
El mes pasado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD rechazó reformar los estatutos del partido con la finalidad de lograr una alianza con el PRI, en el próximo proceso electoral, como lo propuso el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.
En un pronunciamiento, el PRD dijo que no aceptaría ir en alianza “con nuestro adversario histórico”.
El PRD consideró que ir en alianza con el PRI en 2021 implica reconocer “que no podemos construir una propuesta viable para el desarrollo del país distinta a la actual”.