Miles de chilpancingueños acompañaron en su arranque de campaña a la candidata a la alcaldía del PRI, Beatriz Vélez Núñez quien mostró el músculo y la aceptación que tiene entre los habitantes del municipio en un multitudinario mitin que reunió a la clase política incluido el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros quien le dio su respaldo.
El arranque de campaña fue esta mañana con una caminata de la avenida Insurgentes entre porras, música de viento y Tlacololeros hasta la avenida Guerrero donde se colocó un templete y se realizó un abarrotado mitin.
Durante su discurso Vélez Núñez dijo que en esta campaña hay quienes le apuestan por un discurso de odio, a la confrontación para sacar ventaja, “yo le apuesto a las propuestas de trabajo, al compromiso, a la humildad, a la experiencia y el liderazgo cercano a la gente”, enfatizó.
Dijo que en su gobierno “nunca más” habrá basura en las calles de la ciudad, aplicará los recursos con honestidad y transparencia, gestionará más recursos y acciones.
“Tendremos una ciudad limpia, ordena y segura. En mi gobierno nunca más habrá basura en las calles estoy enfocada en Chilpancingo”, dijo.
“He demostrado que soy una mujer firme en mis decisiones y no me tiembla la mano para poner orden, pero también soy una mujer sensible ante la pobreza y las injusticias, la gente así lo reclama cuando voy a las colonias las jefas y jefes de familias me piden que vigilemos el presupuesto municipal que se aplique con honestidad”.
La candidata se comprometió a aplicar los recursos con honestidad y transparencia, un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía y gestionar más programas y acciones.
Sin mencionarlo por su nombra, se refirió al alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena quien dijo les falló a los capitalinos, pero no todos, aunque sean del mismo partido son iguales, y cada uno debe de hacerse responsable de sus actos.
Por su parte el presidente del PRI nacional y exgobernador, René Juárez Cisneros dijo estar seguro de que, Bety Vélez será la próxima presidenta de Chilpancingo porque es una mujer con experiencia y capacidad para gobernar.