Las principales avenidas de Chilpancingo se convirtieron en un río de gente esta tarde durante el arranca de que campaña del candidato a alcalde de la coalición Por Guerrero al Frente, Antonio Gaspar Beltrán quien logró reunir a cientos de vecinos de las comunidades y colonias quienes le reiteraron su apoyo.
La campaña inició la tarde de este sábado después de la cinco de la tarde con una marcha del norte de la ciudad al zócalo, durante el transcurso de la caminata decenas de vecinos se incorporando a la movilización entre porras, música de viento y danzas que vistieron de color y movimiento las calles.
También dieron el respaldo y acompañaron a Toño Gaspar el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila Romero, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso federal y exdirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lideres de colonias, comisarios y candidatos a diputados locales, federal y a senadores.
Durante el mitin en el zócalo Toño Gaspar se comprometió con los ciudadanos a recuperar Chilpancingo y sacarlo del atraso en el que lo han dejado los gobiernos del PRI quienes han gobernado la capital durante los últimos 80 años para familiares y amigos.
“Chilpancingo está abandonado pues no hubo ni hay voluntad de atenderlo, vemos un Chilpancingo que va para atrás, no funciona el gobierno municipal, 80 años de malos gobiernos no han logrado resolver los problemas básicos sino al contrario los han agravado, todos los sabemos porque todos los sufrimos. Chilpancingo está en último lugar en todo”, dijo.
Toño Gaspar se comprometió a trabajar por la seguridad y tranquilidad de los capitalinos, aseguró que atendería los problemas de servicios públicos como el suministro de agua potable y la recolección de basura.
Aseguró que el gobierno que encabece será transparente e impulsará el desarrollo del municipio que se encuentra en el abandono y atraso.
Entre las porras y muestras de apoyos en el mitin del zócalo, Toño Gaspar dijo que la alternancia en Chilpancingo ya nadie la detiene.
Entre los oradores en el mitin estuvieron el exgobernador Aguirre Rivero, la candidata al senado, Beatriz Mojica Morga, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quienes coincidieron en que Toño Gaspar será el próximo presidente y le respaldaron su apoyo.