Este lunes murió la madre de la bebé que fue robada por una mujer que se hizo pasar como trabajadora social en una clínica del IMSS en Acapulco, y quien logró ser recuperada dos días después.
De acuerdo con La Síntesis, esta madrugada, falleció la joven de 20 años, Graciela en el Hospital General de ciudad Renacimiento Donato G Alarcón, quien padeció el síndrome de Hellp.
Graciela fue dada de alta el pasado primero de mayo tras dar a luz a su bebé en dicho hospital, pero un día después acudió a la clínica del IMSS ubicada en la colonia Zapata, tras sentirse mal.
En ese lugar es en donde una mujer se hizo pasar por trabajadora social y robó a la bebé, quien fue recuperada el 4 de mayo pasado.
Sin embargo, los padres de Graciela tuvieron que quedarse con la joven en el hospital Donato G. Alarcón, pues por su gravedad estuvo internada en el área de terapia intensiva, pues presentaba diversos daños en sus órganos a causa del síndrome de Hellp.
Ante esto, la bebé tuvo que ser trasladada al DIF municipal mientras se establecía la condición de su mamá.
El director del hospital Donato G. Alarcón, Domingo Juárez reportó en anteriores ocasiones que la situación de Graciela Chula era complicada, debido al síndrome que había desarrollado durante el embarazo y no fue atendido a tiempo.